lunes, 18 de noviembre de 2013

Tarta de queso y manzana

Hoy os traigo una tarta que publiqué hace unos días en mi Instagram, algunas me pedisteis la receta y como veréis es fácil de hacer, sobre todo si tenéis Thermomix o MyCook, que no requiere horno y que además es muy ligera y podréis tomar sin remordimiento de conciencia ;)
INGREDIENTES:
200 gr. de bizcochos de soletilla
100 gr. de mantequilla
300 gr. de queso de untar light
2 yogures naturales desnatado
25 ml. de zumo de limón
40 gr. de azúcar
4 láminas de gelatina neutra
2 manzanas verdes (400 gr. aprox.) Yo he usado Golden
100 ml. de zumo de manzana
1 hoja de papel de hornear

Lo primero que quiero deciros es que esta receta está pensada para hacerla con Thermomix o MyCook (mi caso), si no tenéis un robot de cocina podéis adaptar la receta.

Siguiendo las instrucciones que encontrareis en la gelatina la ponemos en un recipiente con agua y lo reservamos.
Introducimos en el vaso del robot  los bizcochos y la mantequilla. Programamos 1 minuto y 30 segundos, 100º, velocidad 5. Si no usáis robot yo sustituiría los bizcochos por galleta y haría la base con galletas trituradas y mantequilla derretida, será mucho mas fácil y quedará igual de rica.
Forramos un molde con papel de hornear para que luego sea sencillo desmoldar y extendemos la mezcla de los bizcochos, o las galletas, presionando bien.

Enjuagamos el vaso e introducimos el queso, el yogur, el zumo de limón y la manzana pelada a trozos. Trituramos durante 30 segundos a velocidad 4, lo sacamos del vaso y lo reservamos.
Si hacéis este paso sin robot podéis optar por rallar la manzana o usar una picadora, la idea es que queden trocitos pequeños no un puré.

En el vaso limpio introducimos el zumo de manzana y el azúcar. Calentamos durante 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos la gelatina que estaba en el agua bien escurrida y lo mezclamos durante 1 minuto a velocidad 5.

Añadimos la mezcla del queso y la manzana que teníamos reservada y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 2.


Vertemos todo en el molde sobre la base de bizcocho o galleta y lo dejamos en el frigorífico durante al menos 3 horas para que quede cuajado.


.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la receta y por actualizar el blog, que no sé cómo te das administrado para hacer tantas cosas. Un abrazo