sábado, 26 de febrero de 2011

Bizcocho de nata al microondas



INGREDIENTES:

4 huevos
1 brik de nata para montar
150 gr de azucar
150 gr de harina
8 cucharadas soperas de aceite de girasol o suave
1 sobre de levadura


Batimos los huevos con el azucar hasta que estén cremosos, se añade la nata líquida y el aceite, y lo volvemos batir. Yo lo hago con la batidora para que todo se mezcle perfectamente. Añadimos la harina y la levadura mezcladas y tamizadas y  lo volvemos a batir pero esta vez con varillas.
Ponemos mantequilla en un molde para el microondas y echamos la mezcla. Lo ponemos unos 10-15 minutos a al 100% de potencia en el microondas. Podeis mirar si ya esta hecho pinchando con un cuchillo, si este sale limpio es que está perfectamente cuajado por dentro.

Al enfriar y desmoldarlo podeis adornar con azucar glass, fideos de chocolate o como prefirais. Al ser al microondas queda bastante "feo" como podeis ver, ya que no queda tostado, pero es un bizcocho que esta muy muy rico, ¡esta super esponjoso! Nada que ver con la receta del bizcocho bicolor.

domingo, 6 de febrero de 2011

Calabazín relleno



INGEDIENTES:

Una pizca Caldo de Verduras (Avecrem)
100 gr. bacon
50 gr. queso tierno en lonchas
Cebolla
Queso rallado
2 calabacines



Lavamos y cortamos por la mitad los calabacines y los metemos en el microondas durante 6-7 minutos o hasta que veamos que la pulpa está tierna.

Picamos la cebolla en trocitos pequeños y la metemos en el microondas para que se poche un poco, cuando este blandita la sacamos.

En una sarten salteamos un poco el bacon picado en trocitos y la cebolla.

Vaciamos los calabacines y mezclamos la pulpa del calabacín, con el queso, el bacon y la cebolla en trocitos. Sazonamos con una pizca de caldo de verduras por encima.
Rellenamos los calabacines con el preparado, y ponemos una loncha de queso tierno por encima y espolvoreamos con queso rallado. Lo metemos al microondas otros 5-6 minutos.


Como veis esta receta admite todo tipo de "relleno" así que podéis ir tanteando a ver como os gusta mas (y luego me lo contáis... jeje)

Yo en el plato lo acompañé con tomate y mozzarella aliñado ocn aceite, sal, ajo en polvo y oregano.